Oficial$1.495
Blue$1.520
MEP$1.501
CCL$1.540
Congreso y senado: “Las bancas son de las provincias”
Política
Compartir en

Congreso y senado: “Las bancas son de las provincias”

El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que la presencia de dirigentes nacionales en Tucumán forma parte de las responsabilidades institucionales de quienes representan a la provincia

Política
Tamaño:

Al referirse a las recorridas del senador nacional Juan Manzur por el territorio tucumano, el mandatario consideró que se trata de una tarea propia de su función legislativa y señaló que su presencia en la provincia no debería generar sorpresa.

En ese sentido, expresó: "El hecho de que el senador recorra la provincia me parece muy bien, porque ya era tiempo que vuelva a Tucumán a hacer algo. Ya era tiempo que vuelva a su provincia, que es la que le dio la banca, porque la banca es de Tucumán, no es de Buenos Aires. Entonces, tendría que estar radicado acá, viajar a las sesiones y volver, pero trabajar en Tucumán. El hecho de que él recorra, que hable, no tendría que ser novedad para nadie, ni sorpresa. Él es un senador por la provincia de Tucumán, o sea, que tiene que estar en Tucumán para trabajar".

Respecto de las futuras candidaturas dentro del Partido Justicialista, Jaldo sostuvo que todos los afiliados cuentan con las mismas posibilidades de participar y recordó que la normativa partidaria establece el procedimiento para definir a los postulantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Al respecto, manifestó: "Sobre las candidaturas por el Partido Justicialista, no hay duda de que todos y todas tienen el mismo derecho a aspirar a una candidatura. Es más, en el Partido Justicialista hemos recibido siempre con brazos abiertos a los expartidarios. Hasta en algún momento, muchos se tuvieron que hacer peronistas para llegar a ocupar cargos. Así que vean la generosidad que tiene el Partido Justicialista. Y si alguien que es afiliado al partido quiere ser candidato, por supuesto que tiene todos los derechos y todas las garantías, no solo del partido, sino de nuestra Carta Orgánica".

Asimismo, explicó que las postulaciones deberán superar las instancias internas previstas tanto a nivel provincial como nacional.

"Aquel que quiera ser candidato tiene que pasar por el primer filtro, que son las internas dentro del Partido Justicialista. Lo mismo ocurrirá con quienes aspiren a un cargo nacional, porque el año que viene elegiremos tres senadores nacionales y cinco diputados nacionales por la provincia. Todos aquellos que aspiren a esos cargos también tendrán que pasar por las PASO", indicó.

El Gobernador también destacó el nivel de organización alcanzado por el espacio político que conduce y aseguró que ya definió la fórmula para las elecciones provinciales.

En ese marco, señaló: "Ya tenemos fórmula de gobernador y vice: el vicegobernador Miguel Acevedo irá por su reelección y quien les habla a la Gobernación. Estamos demasiado avanzados en relación con otras aspiraciones que, por ahí, personalmente no las dicen y mandan a que las digan otros".

Finalmente, Jaldo recordó que el cronograma electoral dependerá de la resolución judicial y del decreto de convocatoria que emitirá el Poder Ejecutivo, e insistió en que quienes pretendan representar al peronismo deberán competir dentro de la estructura partidaria.

"Cuando el Poder Judicial se expida con los planteos que hicimos, el gobernador firmará un decreto fijando el día de las elecciones. Inmediatamente pasará a la Junta Electoral Provincial para que elabore el cronograma electoral. Todos pueden participar en la interna del PJ y también en las PASO. Ahora, si algunos quieren ser candidatos por afuera, se están yendo del peronismo. Entonces, no tienen otra alternativa que participar por dentro, en la interna partidaria y en las PASO obligatorias a nivel nacional", concluyó.

Sección:Política

Comentarios

Iniciá sesión para dejar un comentario.

ANTENA OCHO
981